Pide Ebrard que Morena publique convocatoria de encuesta
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

En un acto efectuado en el zócalo de Acapulco, Guerrero, el Canciller Marcelo Ebrard pidió a la dirigencia nacional de Morena que publique la convocatoria para la definición del aspirante presidencial del 2024.

 “¿A ver quién sabe que encuesta será?”, preguntó a la gente reunida en la plaza del puerto.

“¡Nadie, nadie!”, gritaron algunos.

Marcelo respondió: “No se ha informado al pueblo; el Presidente (López Obrador) ha dicho que el pueblo determine quién va seguir adelante, que no sea el partido. Que sea la gente.

 “Lo que estamos pidiendo a nuestro partido es de que ya saque la convocatoria porque el pueblo no sabe”, reclamó.

Mencionó que él participará en la encuesta y tendrá presencia en todos los municipios del País.

El Canciller Ebrard encabezó este domingo un acto político en este puerto en la Avenida Costera Miguel Alemán que fue cerrada más de seis horas por policías y agentes de Tránsito Municipal.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores iba al frente de la marcha por esta vía junto con la Alcaldesa morenista del Municipio, Abelina López Rodríguez, quien movilizó a trabajadores del Ayuntamiento y a colonos de zonas precarias.

 “¡Presidente, Presidente!”, le gritaba la gente al Secretario que viajó acompañado de su esposa Rosalinda Bueso y la senadora Malú Micher.

“Miles y miles de guerrerenses estamos dispuestos a caminar contigo, Marcelo”, dijo López Rodríguez, quien desde que asumió la Alcaldía en el 2021 mantiene diferencias políticas con la Gobernadora Evelyn Salgado y el padre de la Mandataria, el senador Félix Salgado Macedonio.

Evelyn, su papá y todo el gabinete de su Gobierno han organizado actos políticos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la otra “corcholata”, como ha definido el Presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes aspiran la candidatura presidencial de 2024.

Desde las ocho de la mañana de este domingo, la Avenida Miguel Alemán, desde el Asta Bandera hasta el zócalo, fue cerrada a la circulación vial.

 En el mitin, el Canciller también pidió a Morena que realice una encuesta más amplia.

 “Lo que estamos haciendo aquí caminando es para que se den cuenta cuántos somos para que hagamos la encuesta de a deveras”, afirmó Ebrard.

“Yo no me paso pintando bardas ni espectaculares, no es porque no me gusten sino porque no tenemos dinero”, lanzó al tiempo que presumió en su discurso la relación cercana con el Presidente López Obrador, a quien calificó como “mi carnal”.

“Yo con él (con Obrador) he estado desde hace 23 años y lo he acompañado en las buenas y en las malas, y no de ahorita”, dijo.

Durante el acto, el Canciller, recordó a la gente que en 2012, él y López Obrador compitieron en una encuesta para definir quien sería el candidato presidencial por el PRD y fue derrotado con una diferencia de 1.6 por ciento.

 “Había políticos que me decían: ‘oye, pide que se realice otra encuesta’, y yo dije que no y apoyé a mi carnal Andrés Manuel”, mencionó.

El acto político que la Edil López Rodríguez organizó al Canciller fue para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo.

Ebrard pidió a la gente que apoyen al Presidente y los invitó para que el próximo 18 de este mes acudan a la Ciudad de México para participar en la marcha para conmemorar la Expropiación Petrolera.

El Canciller también presumió que en este Gobierno de López Obrador el precio del peso en relación al dólar bajó a 19 pesos.

 “Por primera vez en la historia el peso va para arriba y el dólar un poquito para abajo porque todos los mercados del mundo confían en México y en su Presidente”, aseguró.

 Después del mitin, la avenida Costera Miguel Alemán fue abierta a la vialidad por los policías y elementos de Tránsito Municipal.

‘No gané ni para para la comida’

Roberto Rodríguez Adame, un prestador de servicio de paseos en yate, dijo que el cierre de esta vía le afectó porque ya no pudo contactar posibles clientes.

 “Cerraron la costera desde las ocho de la mañana y no llevo ningún cliente, así es que no sacaré ni siquiera para la comida”, afirmó.

Según el trabajador, desde este sábado las autoridades del Ayuntamiento de Acapulco les avisaron que cerrarían la Avenida Miguel Alemán y la mayoría de los prestadores de servicios decidieron no laborar.

 “Aquí nos pagan 30 y hasta 50 pesos por cada cliente que le vendemos un boleto de paseo en yate y no tenemos salario fijo”, dijo el trabajador.

Hasta las once de la mañana de este domingo, Rodríguez Adame seguía en la Avenida para ver si tenía la fortuna de ver a un cliente.

 “Llegué a las ocho de la mañana y ni siquiera he sacado para comprarme una torta; ojalá y la Alcaldesa (Abelina López) me pague el día, dijo.

 El lugareño iba al frente de la marcha que empezó cerca del Asta Bandera.

Jorge Ricardo Nicolás | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad