Padres mexicanos gastarán medio salario en útiles
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

En este regreso a clases, los mexicanos dejarán al menos una quincena para útiles escolares.

Las familias destinarán alrededor de 53 por ciento de sus ingresos mensuales en la compra de útiles escolares para sus hijos, de acuerdo el estudio Costo Escolar 2022, de la empresa global de pagos WorldRemit.

Mientras, en Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Canadá el gasto representará entre 7.4 y 12 por ciento de sus ingresos mensuales, añade el documento.

En México, casi 50 por ciento de los hogares tienen ingresos anuales de 126 mil 490 pesos (alrededor de 10 mil 540 pesos al mes), expone.

El costo promedio por niño para volver a la escuela es de 3 mil 376 pesos y un hogar mexicano tiene 1.68 menores, en promedio, añade. Esto significa que una familia promedio gasta alrededor de 5 mil 672 pesos en útiles escolares, señala el estudio.

Las familias mexicanas gastarían 10 por ciento más en útiles escolares este año, según WorldRemit, con aumentos de hasta 200 por ciento en unos tenis y de hasta 29 por ciento en un sacapuntas.

Padres mexicanos gastarán medio salario en útiles
Padres mexicanos gastarán medio salario en útiles

En tanto, en Estados Unidos el gasto de las familias en útiles representará 7.4 por ciento de sus ingresos, en Australia 10 por ciento y en Reino Unido 11 por ciento.

Entre los 21 países analizados, Zimbabue mostró los costos más altos de enviar a la escuela a los niños, con más de 6 veces el ingreso familiar promedio.

Otros países, incluidos Marruecos, Camerún, Ghana, Kenia y Guatemala, pagarían más del 100 por ciento de sus ingresos familiares mensuales en útiles escolares esta temporada. En México, el próximo lunes millones de alumnos regresan a clases presenciales.

Staff | Agencia Reforma

En las últimas 24 horas se confirmaron 211 nuevos casos de la Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 116 mil 631 contagios totales.

Una persona perdió la vida ayer debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado de víctimas mortales en la entidad llegó a 8 mil 282, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad