Ayer, 211 casos y un fallecimiento por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En las últimas 24 horas se confirmaron 211 nuevos casos de la Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 116 mil 631 contagios totales.

Una persona perdió la vida ayer debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado de víctimas mortales en la entidad llegó a 8 mil 282, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Asimismo, en Hidalgo hay mil 160 casos activos, correspondientes a personas que manifestaron síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días, por lo que mantienen la pandemia vigente. Con esto, el estado ocupa el lugar 11 en todo el país.

Reporta Salud 309 contagios de covid en Hidalgo
Foto: Especial

Las diez entidades que se posicionan antes que Hidalgo en cuanto a la cantidad de este tipo de positivos son Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala y Colima. La tasa nacional es de 28.9 contagios activos por cada 100 mil habitantes.

La Ssa recomendó a la población mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del padecimiento respiratorio provocado por el virus SARS-CoV-2, como usar cubreboca, mantener la sana distancia y ventilar los
espacios cerrados.

INCIDENCIA

116 MIL 631 contagios de Covid-19 acumula Hidalgo

8 MIL 282 personas han perdido la vida en el estado debido a la enfermedad

MIL 160 casos activos de coronavirus hay en la entidad

Galilea Monroy I Pachuca

 

Esta noche, el partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó los resultados oficiales de las consejerías distritales en Hidalgo, a menos de 24 horas de que se venciera el plazo para hacerlo y así continuar con la realización del congreso estatal, de manera pública, este 28 o 29 de agosto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad