Padres de los 43, desconocen informe de ‘Comité de la verdad’
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa aseguraron que desconocen el contenido del expediente sin testar de la comisión presidencial para la Verdad y señalaron que éste debe ser revisado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Nosotros no sabemos qué dicen los chatos, porque están en blanco y negro y no sabemos qué dicen”, afirmó María de Jesús Tlatempa Bello, mamá de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 desaparecidos.

Matan a hermana de ex vocero de padres de los 43
Foto: Agencia Reforma

Lo mismo confirmó Isidoro Vicario Aguilar, uno de los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, que hasta ahora los padres de los 43 estudiantes desaparecidos sólo han tenido acceso al expediente con partes medulares tachadas.

“Como los familiares lo han manifestado públicamente, ellos tampoco supieron cuando se estaba trabajando y no fueron llamados y no participaron el informe final de parte, así que de parte de los padres tampoco tienen información”, dijo en entrevista posterior a un mitin en el Monumento a la Revolución.

“Ahora, si uno ve ese informe, hay mucha información que no se entiende porque todo está testado, ni siquiera las fechas”.

Marchan padres de los 43 de Ayotzinapa acompañados de organizaciones sociales
Foto: Especial

Jorge Ricardo Nicolás I Agencia Reforma

 

La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió ante un juez federal de 16 órdenes de aprehensión que ya habían sido giradas contra militares a quienes en un principio acusó de estar presuntamente implicados en el caso Iguala.

El pasado 19 de agosto, día del informe de la Comisión de la Verdad del Caso Ayotzinapa, Enrique Beltrán Santés, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, giró originalmente 20 órdenes de captura por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad