Borran murales de los 43 y mujeres en Uagro
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) borraron de la fachada de Ciudad Universitaria (CU) los murales alusivos en apoyo al movimiento feminista y a la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El mural del caso Iguala fue pintado por el artista plástico Luis Correa Catalán, mientras que el de mujeres por la colectiva feminista de Las Revueltas.

 La mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores empezó a borrar los murales y dejarlos en blanco.

Esto provocó protestas en las redes sociales de mujeres feministas, quienes anunciaron que este jueves a las 14:00 horas se darán cita en este mismo lugar para crear otro mural.

 “Esto (borrar un mural de protesta) va contra la historia de la Uagro, una institución educativa que germinó desde la izquierda y su fundación costó la vida de muchas personas que participaron en el movimiento de 1960”, escribió el artista plástico José Luis Correa.

Correa se refiere a la fecha 30 de diciembre, cuando el Ejército asesinó a 19 personas que protestaban contra el entonces Gobernador Raúl Caballero Aburto y exigían la autonomía de la entonces UAG.

En un comunicado, la administración central de la casa de estudios aseguró que “fue un error humano” la acción de borrar los murales.

 “La administración central tomará acciones administrativas inmediatas contra los funcionarios que tomaron la decisión de pintar la fachada”, dice el comunicado.

Jesús Guerrero | Agencia Reforma

Un grupo de individuos quemó durante la madrugada de este domingo el antimonumento de los 43 normalistas de Ayotzinapa que está ubicado en el monumento de Las Banderas en la Avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo, Guerrero.

Al menos dos sujetos, que tenían cubierto el rostro, le regaron gasolina a la lámina en la que están las letras rojas y el número 43. Y, posteriormente, le prendieron fuego mientras sonaba de fondo una canción del grupo de Los Tigres del Norte.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad