fbpx
MéxicoNoticias

Marchan familiares de los 43 a la Basílica de Guadalupe

Los familiares, exigen la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes


Familiares de los 43 normalistas de Atyotzinapa desaparecidos hace ocho años marcharon a la Basílica de Guadalupe, en demanda del esclarecimiento del caso.

Desde la Glorieta de Peralvillo, los padres encabezaron la movilización de unas 150 personas, que incluyó a jóvenes estudiantes y mujeres triquis, que portaron pancartas y lonas con diversas consignas.

Foto: Agencia Reforma

Durante su recorrido, el contingente fue escoltado por unidades de Tránsito y de la Policía de la Ciudad de México.

Los familiares, que exigen la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, llegaron a la capital en dos autobuses de pasajeros.

Los manifestantes, con imágenes de los jóvenes desaparecidos, arribaron después de mediodía a la Basílica de Guadalupe, donde el Obispo Raúl Vera ofició una misa.

“Sí, no tenemos que cejar, hacen muy bien (…), tenemos que buscar la verdad en todas las cosas a las que el Gobierno tiene que responder”, aseguró el prelado durante el servicio religioso.

Los familiares hicieron oración en el recinto, frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Grupo Reforma I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Chilpancingo: protestan normalistas por los 43 de Ayotzinapa

Estudiantes de ocho normales públicas de Guerrero marcharon por las calles de Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa desaparecidos hace ocho años en Iguala.

Con el conteo del uno al 43 y de justicia, los jóvenes iniciaron su recorrido en el monumento de Las Banderas ubicado al sur de esta capital.

En este lugar, los normalistas colocaron flores en el antimonumento de los 43.

Posteriormente iniciaron su marcha por la avenida Lázaro Cárdenas, pasaron por la Juan N. Álvarez y al llegar al centro doblaron por la calle Galo Soberón y Parra.

Noticias relacionadas

Back to top button