Movilizan a ciclistas para paseo dominical en AIFA
 
Hace (25) meses
 · 
Movilizan a ciclistas para paseo dominical en AIFA
Compartir:

Los primeros ciudadanos que visitan el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una semana antes de su inauguración, han llegado a un recorrido en bicicleta acarreados por camiones de la Red de Transporte Público (RTP) desde la Alameda.

La ruta en el celular marca 48 kilómetros que se recorren en una hora y 11 minutos en auto, por lo que los invitados han subido sus bicicletas a 12 camiones que esperan hacer la ruta en una hora y media, previo registro con nombre, teléfono y correo electrónico.

A algunos que llegaron sin bicicleta se les dijo que les prestarán una allá, y se les han ofrecido bebidas energizantes, aunque en los autobuses viajan de pie.

El evento “Muévete en bici en el Aeropuerto de Santa Lucía” es organizado por el Instituto del Deporte de la Ciudad, que ofreció autobuses de ida y vuelta, mientras que el Ejército, responsable de la construcción del AIFA, prometió un recorrido por el museo del Mamut y de Aviación, animación por parte de grupos musicales y un lunch.

Los organizadores, que portan chalecos guindas de “Servidores de la Ciudad”, han celebrado la asistencia, pues en la primera hora salieron ocho camiones y había una fila de casi 200 personas, y han prometido que las salidas continuarán a lo largo del día.

Entre los asistentes estaba el ex diputado de Morena y actual titulado del Indepe, Javier Hidalgo.

Uno de los autobuses partió rumbo al AIFA, que será inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 21 de marzo, con 27 bicicletas y 14 personas de pie

“Es que me gusta andar en bicicleta y ahorita que están ofreciendo entrar antes que nadie, imagínate andar en la pista ahorita que no hay aviones”, dijo un hombre de unos 60 años con pantalones cortos, sudadera gris y casco.

“Dicen que es enorme, oí a un reportero que dijo que se llevó son tres horas para recorrerlo en carro”, dijo a bordo de un autobús un joven con rompe vientos azul y casco.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad