Pachuqueños gastarán hasta mil pesos, para llegar al AIFA
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), localizado en el municipio mexiquense Zumpango, una persona que salga de Pachuca deberá gastar hasta mil pesos en transporte público, de acuerdo con un sondeo realizado por Criterio.

Este medio de comunicación cotizó con dos empresas de radio taxi, así como con un operador independiente, los costos del servicio de ida hacia el AIFA y obtuvo un precio de entre 900 y mil pesos, dependiendo de la hora solicitada.

Además, la aplicación del gobierno estatal Taxi Contigo no refleja, en sus tarifas planas, una cuota específica hacia el nuevo puerto aéreo, pues solo muestra los costos para el actual.

Asimismo, Criterio corroboró que diversas compañías de transporte ofrecerán servicio desde Pachuca hasta el Felipe Ángeles.

Ejerce Sedena $61 mil millones de pesos en AIFA

Tal es el caso de Autobuses de Oriente (ADO) y Grupo Estrella Blanca —en la que se incluye a la línea Futura, que cuenta con corridas diarias cada hora al actual aeropuerto—. Ambas empresas confirmaron que tendrán servicios directos desde el AIFA hacia la Central de Autobuses de Pachuca y viceversa; sin embargo, aún no se conocen los precios de los boletos.

Un empleado de la estación de Futura ubicada en Matilde, Pachuca, aseguró desconocer los costos que tendrá el traslado de la Bella Airosa al AIFA, aunque precisó que habrá tres corridas de ida —a las 8:30, 9:30 y 10:30 horas—, así como tres de regreso: 13:00, 14:00 y 15:00.

Por su parte, ADO confirmó mediante redes sociales que tendrá rutas desde el nuevo aeropuerto hacia Pachuca, Puebla, Poza Rica y Tuxpan, aunque aún no aparecen disponibles los boletos en su página web ni en su aplicación móvil.

En tanto, ante el cuestionamiento de Criterio, la empresa Kolors —de traslado privado de pasajeros en autobús, que actualmente cuenta con corridas hacia Ciudad de México— informó que “no tienen información” acerca de una nueva apertura de viajes.

Subsidiarán Aeropuerto Felipe Ángeles mínimo hasta 2026
Agencia Reforma

Por otra parte, si el trayecto se realiza en automóvil particular, en su simulador de rutas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refiere que de Pachuca a Zumpango son 57 kilómetros, que se recorren en aproximadamente 42 minutos, pero no dice si se debe pagar peaje.

Asimismo, la aplicación Google Maps señala que el recorrido del Centro de Pachuca al AIFA es de 59.4 kilómetros, con un tiempo de una hora y seis minutos en “la ruta más rápida, el tráfico habitual”.

Este lunes iniciará operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con tres aerolíneas nacionales: Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico, así como la venezolana Conviasa, que realizará un vuelo todos los lunes hacia Caracas.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad