AIFA “abre la puerta” a los negocios en Hidalgo: Fayad
 
Hace (25) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Con un total de 20 operaciones aéreas —cuatro viajes de Aeroméxico; seis, de Volaris; cuatro, de Viva Aerobús; dos, de la aerolínea venezolana Conviasa; dos, de aviación general particulares, y dos operaciones de carga, y con la transportación de 2 mil 22 pasajeros, este lunes inició operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base aérea militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

A la ceremonia de entrega-recepción del puerto aéreo que lleva el nombre del general revolucionario nacido en Zacualtipán, encabezada por el gobierno federal, acudieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los titulares de los Poderes Ejecutivos del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, e Hidalgo, Omar Fayad Meneses (OFM).

Durante su intervención, el mandatario hidalguense aseguró que el nuevo centro de viajes incrementará la competitividad de la entidad, además de que abrirá la puerta a nuevos sectores económicos.

“(La puesta en marcha del AIFA) nos vuelve una entidad más competitiva e integra a nuevos mercados, tanto turísticos y comerciales. No olvidemos que el aeropuerto es de pasajeros y de carga”, precisó.

Inaugura López Obrador el AIFA

Recordó que durante casi 26 años Hidalgo estuvo en la búsqueda de albergar la posibilidad de que cuando hubiera que modificar el Aeropuerto de Ciudad de México, la entidad fuera considerada como alternativa principal.

“Al final nuestra intención estaba fundamentada y no fue en Tizayuca ni en Zapotlán, pero sí en esta región, con un aeropuerto internacional a la puerta de nuestro estado; esto va a contribuir al desarrollo de Hidalgo”, detalló.

Agregó que, en el futuro, la ampliación de la carretera México-Pachuca pueda continuar, pero desde Pachuca hacia el AIFA; además, “si los recursos lo permiten”, se podría dar continuidad al proyecto del tren suburbano Pachuca-Santa Lucía.

Por su parte, el presidente López Obrador anunció la terminación de las obras, además de que, aseguró, mediante las obras de vialidades que realizaron “ya se puede llegar al aeropuerto desde cualquier parte de Ciudad de México”.

“Está al cien el aeropuerto, completamente concluido, pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar, con sistemas modernos de radar. Es cuestión nada más de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes”, dijo durante su conferencia de prensa matutina, ofrecida desde el AIFA.

Las metas del nuevo aeropuerto para 2022 son transportar a 2 millones de pasajeros, además de tener hasta 30 diferentes rutas para el segundo semestre del año, entre las que se encuentran vuelos hacia Estados Unidos.

De igual forma, planean llegar a los 5 millones de personas que lo utilicen para 2023, de acuerdo con el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román.

Irving Cruz | Zumpango, Estado de México

También te puede interesar El AIFA es “funcional”, dicen usuarios

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad