fbpx
México

Matan a Cecilia Monzón, abogada feminista en Puebla


La abogada, activista y feminista Cecilia Monzón fue asesinada a balazos en San Pedro Cholula, Puebla, cuando conducía un vehículo por calles de ese Municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, los asesinos viajaban en una motocicleta y abrieron fuego contra la víctima cuando circulaba sobre Camino Real a Moxmoxpan, a la altura de Periférico Ecológico.

“Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.” Buenos días, criaturas del oeste #FelizSabado”, fue su último tuit.

 La Alcaldesa de ese municipio, la panista Paola Angón, condenó el crimen y dijo que trabajará con la Fiscalía General de Justicia del Estado para encontrar a los responsables.

 “Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la @FiscaliaPuebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado”, tuiteó.

Monzón fue directora de Desarrollo Social de esa localidad en la Administración del morenista Luis Alberto Arriaga (2018-2021). Como abogada defendió a mujeres víctimas de abuso y violencia familiar.

El asesinato de la activista ha generado indignación entre políticos y personas que la conocían, como la ex senadora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, quien exigió a las autoridades poblanas y a la Fiscalía General de la República que el crimen no quede sin castigo.

 “@monzon_cecilia era una mujer valiente, una abogada comprometida, una feminista aguerrida. Hasta el último luchó por la justicia, su artero asesinato no debe quedar impune”, indicó.

 Lizeth Mejorada, consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), también hizo un llamado para castigar a los responsables.

 “Estoy consternada por el asesinato de mi amiga y defensora @monzon_cecilia. Gobernador @MBarbosaMX y @FiscaliaPuebla hago un llamado como Consejera de @inmujeres a investigar y no dejar este crimen impune. Las primeras horas son vitales y su hijo merece justicia”, indicó.

Rolando Herrera | Agencia Reforma

Te puede interesar: Bloquean carretera México-Acapulco por plagio de joven

Noticias relacionadas

Back to top button