fbpx
México

Bloquean carretera México-Acapulco por plagio de joven


Familiares y vecinos de una menor de edad que fue privada de su libertad bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir su búsqueda a la Fiscalía estatal.

Denunciaron que este viernes, poco después de las siete de la mañana, Joselyn Patricio, de 16 años de edad, junto con su novio, se dirigía a clases al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG) cuando varios hombres armados la subieron a la fuerza a un automóvil compacto, mientras que su pareja fue golpeada.

 La escuela donde estudia la menor está ubicada en la Calle San Agustín, en la Unidad Habitacional que lleva el mismo nombre.

El bloqueo de los inconformes se concentró en el punto conocido como El Retorno, en la zona suburbana de Acapulco.

 “Estamos aquí (en el bloqueo) porque es la única forma que nos escucha el Gobierno porque si ponemos la denuncia (ante el Ministerio Público) nos echamos tres, cuatro o cinco, seis y hasta un mes sin solución”, señaló la tía de Joselyn.

“Por eso estamos aquí por si viene alguien y sea poderoso y nos oiga y pueda echarnos la mano”.

 Señaló que ellos, junto con policías ministeriales, empezaron a buscar a la joven en casas abandonadas, pero no la han encontrado.

 “Nosotros esperamos encontrarla bien y no es la única niña que ha desaparecido sin tener el apoyo de nadie”.

Jesús Guerrero | Agencia Reforma

Te puede interesar: Matan a cuatro integrantes de familia en Acapulco

En dos ataques, cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados, mientras que una mujer resultó herida en Acapulco, Guerrero.

En la Colonia San Isidro fueron localizados los cuerpos baleados de un padre de familia y sus dos hijos, ambos adoslescentes.

En la misma escena estaba una mujer, la madre de los menores, con heridas de bala, por lo que fue trasladada a un hospital.

 

Noticias relacionadas

Back to top button