Protestan en FGE Puebla por asesinato de activista
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Decenas de mujeres acudieron este domingo a la sede de la Fiscalía General de Puebla para exigir que se indague como feminicidio el asesinato de Cecilia Monzón, ocurrido ayer en San Pedro Cholula.

Las manifestantes reclamaron que este hecho debe investigarse con perspectiva de género debido a que la abogada se dedicaba a defender los derechos de las mujeres.

Durante la protesta, el exterior del recinto estuvo custodiado por policías protegidos con cascos.

 “Pedimos al Gobernador Miguel Barbosa que en el ámbito de sus facultades gire instrucciones, medidas necesarias para darle celeridad a las pruebas, así como darle especial cuidado a las pruebas, como son videos y fotografías”, expresó una de las asistentes.

“A la Fiscalía, lugar en el que hoy estamos, lugar en el que Cecilia acompañó a decenas de mujeres, lugar en el que ella misma denunció violencia, le demandamos la investigación de este delito, que debe ser investigado como feminicidio”, exclamó una de las presentes.

Durante la protesta, se citaron los nombres de las mujeres asesinadas en Puebla durante este 2022, y familiares arribaron el sitio con lonas ilustradas con fotografías y datos de desaparecidas.

Otras inconformes alzaron carteles en los que se leían consignas como “No están todas, nos falta Ceci”, “Hermana insurrecta, estamos aquí por ti” y “Justicia para Cecilia Ronzón”.

La activista y abogada fue asesinada a balazos el pasado 21 de mayo cuando conducía una camioneta por calles de San Pedro Cholula, Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, los asesinos la persiguieron hasta darle alcance sobre Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico.

Hasta el momento la Fiscalía ha informado del hecho pero no si ha habido detenciones.

 “La @FiscaliaPuebla investiga el hecho registrado en San Pedro Cholula, en el que fue privada de la vida Cecilia M. La Institución desarrolla diligencias con el objetivo de esclarecer el caso”, publicó en Twitter el sábado pasado.

Nayra Rivera Vazquez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad