A Lupita, víctima de feminicidio, la amenazaron por meses
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Guadalupe Juárez Arriaga, la mujer desaparecida el 5 de mayo y localizada sin vida en Zapopan, fue amenazada vía telefónica durante meses, según los datos que aportó la familia para la investigación.

De acuerdo con declaraciones de los parientes de la mujer, cuyo asesinato es investigado como feminicidio, meses atrás había cambiado de número telefónico y desde que tenía esa línea recibía amenazas.

Al nuevo número le llegaban mensajes porque presuntamente había sido aval de un hombre que debía dinero.

Ella no conocía a dicho sujeto y la familia sospechaba que las amenazas eran dirigidas a quien anteriormente era propietario de la línea.

Alejandro, el hermano de la víctima, exigió que el asesinato no quede impune, por lo que esperan que se haga una revisión de las llamadas recibidas por Lupita.

Ella desapareció la mañana del 5 de mayo cuando salía de su domicilio en el Fraccionamiento Los Molinos, en Zapopan, para acudir a un hospital del IMSS, donde se realizaría algunos estudios.

“¡Que se haga justicia, que esto no vaya a quedar en el olvido, aunque le demos sepultura a mi hermana que no vaya a caer en el olvido!

“¡Así como los protocolos de entrega, los protocolos de peritaje, esos protocolos que tienen que cumplirse al 100, así deben de cumplir que se haga justicia, porque mi hermana ya es otra víctima más de tanto sufrimiento de las familias mexicanas, de las familias de Jalisco!”, afirmó Alejandro.

Por el asesinato la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Agencia Reforma

Un incendio se propagó en una casa de la Colonia Las Águilas, en Zapopan; como no estaban los habitantes, bomberos realizaron una entrada forzada y rescataron a un cachorro que estaba en la vivienda.

El caso ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Río Santiago y Río Colotlán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad