Rescatan a cachorro tras incendio en Zapopan
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un incendio se propagó en una casa de la Colonia Las Águilas, en Zapopan; como no estaban los habitantes, bomberos realizaron una entrada forzada y rescataron a un cachorro que estaba en la vivienda.

El caso ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Río Santiago y Río Colotlán.

Ciudadanos reportaron que de una casa salía fuego y humo, por lo que oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (UMPCyBZ) se movilizaron a verificar.

 “Al arribo confirmamos de un incendio en una casa de dos niveles.

“En el primer nivel fue donde se suscitó el incendio, en un mueble y basura”, comentó el subcomandante, Juan Andrés Reynaga.

Cuando los rescatistas llegaron no había personas en el interior, por lo que tuvieron que realizar una entrada forzada para combatir las llamas.

 “Al arribo realizamos un perímetro de seguridad, posteriormente realizamos una línea para controlar y extinguir el incendio.

“De igual manera se hizo una búsqueda primaria, en la cual no se encontró ninguna persona”, agregó el entrevistado.

Rescatan a cachorro tras incendio en Zapopan | Foto: Reforma

Sin embargo, adentro de la finca había un cachorro de raza pequeña que fue rescatado por los uniformados, quienes señalaron que el perrito no tuvo quemaduras.

Por otra parte, los rescatistas solicitaron al personal de la división de investigación de incendios para que confirmara qué provocó el fuego.

Luis Enrique Aguirre Samayoa | Agencia Reforma

El colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) informó que se está buscando a una familia que desapareció el miércoles en las inmediaciones de La Tijera, en los límites de Tlajomulco con Zapopan.

Se trata de Álvaro Saúl Gil Arellano y Margarita San Martín Castro, además de los menores Johan Saúl Gil Castro y Arianna Yaeli Gil Castro.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad