Hidalgo es el quinto lugar en violación, con 234 denuncias

En el primer trimestre, también se registró un feminicidio en la entidad y se reportaron hasta siete mujeres víctimas de homicidio doloso

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Hidalgo es el quinto lugar en violación, con 234 denuncias

Foto: Archivo

Compartir:

Durante el primer trimestre del año en curso, Hidalgo concentró 234 carpetas de investigación por el delito de violación, con lo que se encuentra en el quinto sitio a nivel nacional, junto con Guanajuato, con más incidencia en este tipo de hechos ilícitos.

De acuerdo con el reporte que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), además de la entidad, los cinco estados con más denuncias por este tipo de violencia sexual son Chihuahua, con 319; Nuevo León, con 395; Ciudad de México, con 601, y Estado de México, con 777.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Dentro del mismo delito, pero por tasa, es decir, el número de casos de violación por cada 100 mil habitantes, Hidalgo sube al tercer sitio a nivel nacional, con 7.17; por su parte, Chihuahua registra 7.98, y Quintana Roo, con 8.54. El promedio nacional es 3.79.

Asimismo, en lo que corresponde a los hechos de violencia familiar, el reporte refirió que se iniciaron mil 730 carpetas de investigación en los primeros tres meses de 2024 en Hidalgo. Por tasa, los casos de este tipo por cada cien mil habitantes son de 53.0 por ciento.

víctima de violencia
víctima de violencia
Foto: Archivo

 

Llamadas al 911 relacionadas con violencia vs la mujer

Respecto a las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, entre enero y marzo, Hidalgo acumuló mil 230, por lo que se encuentra en la decimoprimera posición a nivel nacional, por debajo de Michoacán, Baja California, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Jalisco, Chihuahua, Estado de México y Ciudad de México.

En este mismo periodo se registró un feminicidio en la entidad; asimismo, se reportaron hasta siete mujeres víctimas de homicidio doloso. En lo que corresponde a lesiones dolosas, existen 265 agraviadas.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Vinculan a presunto culpable de feminicidio cometido en Alfajayucan
Hace 5 días
Imagen: En Pachuca hubo 2 feminicidios de enero a abril de 2024
Hace 22 días
Imagen: Hidalgo es el quinto lugar en violación, con 234 denuncias
Hace (1) meses
Imagen: No es el único: feminicida de Iztacalco, vinculado a más crímenes
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad