Lanza López Obrador bachillerato para beisbol, box y atletismo
 
Hace (35) meses
 · 
Lanza López Obrador bachillerato beisbol box atletismo
Compartir:

A 16 días de las elecciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están construyendo escuelas para atletismo, box y beisbol en distintas partes del País.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte. Pero al mismo tiempo van a hacer escuelas para atletismo, box y beisbol, que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del País”.

“Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que le gusta”, dijo Obrador  en conferencia matutina.

Se hará una selección y capacitación de docentes que podrán impartir clases en las nuevas carreras y tendrán derecho a una plaza en la SEP con salarios por ley.

AMLO crea carreras técnicas de beisbol, box y atletismo para bachillerato

Las carreras, que iniciarán en agosto de este año, tendrán la modalidad de estudios completos de tres años con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Los planteles para beisbol se ubicarán en Hermosillo y Cajeme, Sonora, Boca del Río en Veracruz, en Campeche, así como en Texcoco, en el Estado de México.

Para boxeo el plantel estará ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, indicó Obrador.

El plantel para atletismo de medio fondo se encontrará en San Francisco Tetlanohcan, en Tlaxcala.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Un juez giró orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Esto, a días de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimara los argumentos con los cuales el ministro Juan Luis González Alcántara desechó la controversia constitucional sobre el desafuero del gobernador, y así proceder legalmente contra el mandatario, luego de que el pasado 14 de mayo, la Corte consideró que la decisión sobre el desafuero de un gobernador corresponde al Congreso local.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad