Indagan supuesta muerte de adulto mayor en fila de vacunación
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Investiga Derechos Humanos de Coahuila reportes de un adulto mayor que presuntamente murió mientras esperaba recibir vacuna antiCovid.

La Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila busca esclarecer el deceso de un adulto mayor que se registró supuestamente mientras esperaba ser vacunado contra el Covid-19.

El hecho sucedió en uno de los centros determinados por el Gobierno federal, aunque la CDHEC no brindó detalles de la fecha exacta o el punto de vacunación donde ocurrió.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado de Coahuila no ha emitido declaraciones relacionadas al fallecimiento del adulto mayor.

“La CDHEC ha iniciado una investigación de oficio con la finalidad de esclarecer los desafortunados hechos que tuvieron como resultado la pérdida de la vida de una persona”, indicó el comunicado de la Comisión.

Además de la carpeta para aclarar las distintas versiones que circulan sobre el deceso, la Comisión señaló que el 29 de marzo estuvo presente en diversos puntos de vacunación en la entidad, tras recibir reportes que señalaban condiciones indignas para recibir la inmunización.

“(El Gobierno federal) no tomó en consideración las condiciones climáticas, existiendo altas temperaturas, al estar las personas formadas bajo el sol sin que se les proporcionara hidratación alguna, no obstante la condición de vulnerabilidad de las personas que se encontraban en espera derivado de su avanzada edad.

“Aunado a ello, la CDHEC (Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila) documentó que en un lapso de dos horas tres personas de edad avanzada sufrieron desmayos a consecuencia de las condiciones antes referidas. Como consecuencia, la CDHEC gestionó la presencia de ambulancias en dichos puntos, por lo que el Gobierno del Estado brindó el apoyo de dichas unidades”, menciona la Comisión.

Hoy, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, criticó la estrategia implementada por el gobierno federal para la aplicación de la vacuna anti Covid-19, destacando la falta de organización que ha derivado en que adultos mayores hagan filas de 3 a 4 horas.

 

Ma. Elena Sánchez

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad