Huye Xóchitl Gálvez encapuchada de una reunión en NY
 
Hace (2) meses
 · 
Xóchitl
Compartir:

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz se vio envuelta en una situación inesperada durante su visita a Nueva York, cuando tuvo que recurrir a un insólito “disfraz” para abandonar la sede del Consejo de las Américas. Este incidente ocurrió después de un encuentro en la organización, que tiene como objetivo promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en América.

El descontento hacia la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México fue evidente, según testimonios de migrantes estadounidenses residentes en el país vecino. Fotografías y videos compartidos en redes sociales capturaron el momento en que decenas de personas arremetieron contra Gálvez Ruiz, portando pancartas con consignas como “eres una rata” y “Xóchitl un peligro para México”.

Ante la intensidad de la protesta, el equipo de trabajo de la candidata optó por una estrategia inusual. Xóchitl Gálvez salió del lugar cubierta con una sudadera con capucha, buscando evadir la confrontación directa con los manifestantes. Sin embargo, según informes locales, se especula que se utilizó un montaje, ya que por la sede principal del recinto salió una mujer “encapuchada” que no coincidía con la complexión de Gálvez, mientras que por la parte trasera del lugar, otra mujer con una sudadera azul, capucha y rostro agachado, fue escoltada por un equipo de seguridad hasta su automóvil.

Te puede interesar: ¿Realizas transferencias por BBVA? Por estas causas no llegan a proceder

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La visita de la candidata a Nueva York forma parte de una gira laboral que inició el 29 de enero, con el objetivo de sostener encuentros con consejos editoriales de los principales diarios estadounidenses, incluyendo el Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post.

Ildefonso Guajardo, miembro del equipo de Gálvez Ruiz, señaló que la visita a Estados Unidos tiene como propósito abordar temas cruciales como migración, crimen organizado y el cumplimiento del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México.

A pesar de las protestas, la candidata expresó su satisfacción con la gira y compartió en redes sociales imágenes de su reunión en “The American Society of Mexico”. “Estoy convencida de que debemos estrechar nuestros lazos de amistad y negocios con Estados Unidos para que a ambos países nos vaya bien”, expresó a través de su cuenta de la red social de X.

Este incidente pone de manifiesto las tensiones existentes en torno a la figura de Xóchitl Gálvez y resalta la complejidad de los temas que aborda en su campaña presidencial, tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad