fbpx
MéxicoNoticias

Extienden el Buen Fin a dos semanas


El gobierno federal y la iniciativa privada anunciaron este miércoles la décima edición del Buen Fin, que este año tendrá una duración de 12 días, en los que se pretende incentivar las compras online e imponer controles sanitarios para evitar tumultos y contagios por Covid-19.

El objetivo es que los consumidores tengan acceso a productos y promociones entre el 9 y el 20 de noviembre a través de compras en línea individuales o presenciales, pero en establecimientos con horarios exclusivos para adultos mayores y con verificaciones para garantizar la sana distancia.

Entre las medidas de control se estableció que los aforos máximos permitidos serán del 30 por ciento en entidades federativas donde el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja y del 50 por ciento, en amarillo.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Palacio Nacional, se informó que los compradores que no cumplan con las medidas sanitarias no tendrán acceso a los comercios, mientras que los establecimientos que violen las disposiciones podrían ser sancionados.

El IMSS recomendó a los consumidores comparar y verificar los productos en línea para agilizar las compras. A las empresas, sugirió promover las operaciones en línea, evitar aglomeraciones en entradas y salidas, respetar los aforos máximos permitidos por el semáforo epidemiológico y asignar responsables que supervisen el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia.

Los trabajadores deberán usar cubreboca y protección facial u ocular en todo momento, establecer protocolos de limpieza y desinfección y, de ser posible, asignar una caja para pagos en efectivo.

A pregunta expresa, el presidente dio a conocer que la meta es superar los 117 mil millones de pesos en ventas que se consiguieron el año pasado.

 

Antonio Baranda y Claudia Guerrero I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button