Primer día del Buen Fin, sin denuncias
 
Hace (5) meses
 · 

Buen Fin

Compartir:

Tras el primer día del Buen Fin, no se han registrado denuncias de negocios que no respeten las ofertas publicadas, informó Italia Almeida Paredes, titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en la zona metropolitana de Pachuca.

La funcionaria indicó que los módulos del operativo itinerante del organismo laborarán de 9:00 a 21:00 horas o hasta el cierre de los establecimientos en las plazas Galerías y Gran Patio, así como en la oficina del ente, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, a un costado de la Basílica Menor, conocida como La Villita.

Ahí, dijo, los consumidores pueden presentar sus quejas y recibir asesoría: “Para que se respeten las ofertas, las promociones, las vigencias y que no se condicione a los clientes la compra o que les quieran cobrar comisiones por cobro con tarjetas”.

Recomendaciones para el Buen Fin

Almeida Paredes exhortó a la población a priorizar las compras en comercios establecidos y evitar los artículos anunciados por medio de redes sociales.

Buen Fin
Buen Fin

Asimismo, la funcionaria destacó que, en caso de tener alguna duda, los consumidores deben mantener su ticket de compra para contar con un documento base que permita tomar acciones y atender la queja.

Electrodomésticos, teléfonos celulares y ropa son algunos de los artículos con mayor demanda, aseveró y recomendó tomar fotografías de los precios exhibidos por los negocios, en caso de que no los quieran hacer válidos.

Asimismo, la funcionaria exhortó a los consumidores a revisar la vigencia de las promociones y “leer las letras chiquitas”.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad