Buen Fin llega con doble frente frío a México
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Webcams México

Compartir:

En los próximos días, específicamente el 17 y 18 de noviembre, se espera un descenso significativo de las temperaturas, ya que se avecina la colisión de dos frentes fríos, identificados como el frente frío número 10 y 11.

Este fenómeno meteorológico comenzará a manifestarse a partir del viernes 10 de noviembre, con la aproximación de ambos frentes hacia el noroeste y el norte de México. La combinación de estos sistemas atmosféricos con canales de baja presión, una corriente en chorro subtropical, y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, dará lugar a condiciones climáticas adversas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, así como chubascos en Baja California Sur y Sonora. La entrada de uno de los frentes por Baja California y la trayectoria del otro hacia la frontera generará rachas de viento intensas, alcanzando velocidades de 50 a 70 km/h en la Península y Golfo de California.

Además de las precipitaciones, se espera un marcado descenso en las temperaturas, con valores oscilando entre 0 y 5 °C en diversas zonas del país. Los estados afectados incluyen Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Baja temperatura en Hidalgo

La capital hidalguense tendrá temperaturas mínimas de 4 a -6 grados centígrados, en el municipio de Tula se esperan temperaturas de hasta -7°C y así como en Tulancingo; con rachas de aire de hasta 35km/h en los tres municipios; esto de acuerdo con lo publicado por Conagua.

 

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad