Atendieron 3 reclamos por el Buen Fin en el año pasado
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) recibió tres quejas el año pasado derivadas de El Buen Fin, por compras de aparatos electrónicos, principalmente pantallas, en las que no se respetó el precio promocionado, informó el titular del organismo, Gabino Alderete Vargas.

Luego de especificar que las quejas fueron recibidas y turnadas a la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puntualizó que impera la coordinación para que comerciantes y prestadores de servicios acaten las reglas de operación y el objetivo de El Buen Fin.

Explicó que la Odeco, además de brindar asesoría a los consumidores, previamente difunde recomendaciones para que planeen sus compras y las realicen en un marco de consumo responsable.

En ese sentido, sugirió recorrer comercios, cotejar precios y tomar fotografías para tener la evidencia de que alguna oferta es simulada o engañosa.

“Hay que evitar compras impulsivas que estén fuera nuestro alcance y capacidad de pago; es de gran ayuda manejar un presupuesto y ajustarnos a él”, aseveró.

Alderete Vargas alertó a los consumidores del riesgo que implica una mala inversión o la contratación de deudas que en ocasiones se vuelven impagables debido a los altos intereses.

Pidió tomar en cuenta que para que proceda una queja o aclaración, el consumidor debe presentar el ticket, nota o factura, por lo que recomendó mantenerlos a la mano.

Respecto a las compras por internet, indicó que registran un aumento “significativo”; sin embargo, los consumidores deben analizar lo que adquieren para evitar ser sorprendidos porque abundan los fraudes en estas transacciones.

DATO

La Oficina de Defensa del Consumidor, con sede en Tulancingo, este año ha atendido no menos de 80 quejas, en su mayoría por cobros abusivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mal servicio de internet y de telefonía celular y compras de boletos para conciertos musicales en las que no se respetó el precio promocionado

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad