Hoy empieza el operativo del Buen Fin en Pachuca
 
Hace (5) meses
 · 

El operativo por Buen Fin se extenderá a bancos y plazas comerciales. Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca ya prepara varios operativos en bancos, plazas comerciales y principales vialidades de la ciudad de cara al Buen Fin de este año, informó su titular, Ricardo Aguilar Núñez.

Será desde este miércoles 15 de noviembre cuando la corporación encargada de la seguridad en la capital hidalguense comience con los trabajos preventivos para este fin de semana en el que habrá descuentos en un gran número de comercios de la ciudad.

Así lo detalló en entrevista con medios de comunicación el titular del área, Ricardo Aguilar Núñez, quien indicó los lugares donde habrá más presencia policial de cara al Buen Fin.

Fortalecerán operativos en sucursales bancarias

A decir del funcionario municipal, uno de los operativos que se fortalecerá será el de las sucursales bancarias, ya que en muchas empresas el aguinaldo se les adelanta a los trabajadores, por lo que acuden a sacar dinero y son abordados por delincuentes conocidos como “deslizadores de tarjeta”, quienes les ofrecen su ayuda para conseguir el efectivo de los cajeros, pero al final lo roban.

Para contrarrestar ello, aseguró que habrá presencia de uniformados en las sucursales bancarias para atender cualquier emergencia.

banco
Habrá presencia de uniformados en las sucursales bancarias para atender cualquier emergencia. Foto: Juan Martínez

El número de elementos que se desplegarán durante este Buen Fin será de casi 400, aseguró Aguilar Núñez, mismos que también implementarán un módulo itinerante en plazas comerciales donde se podrán hacer sugerencias o denuncias al instante.

 

Aunado a ello, sostuvo que otro de los ilícitos que aumentan en la temporada son los cristalazos a los automóviles, por lo que exhortó a los propietarios a parquear sus vehículos en estacionamientos que garanticen que las unidades están seguras.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad