Entregan primera concesión de carga en el AIFA
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) entregó la primera concesión para prestar el Servicio Público de Transporte Aéreo Nacional de Carga a la empresa mexicana TM Aerolíneas “Awesome Cargo” para operar vuelos cargueros desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La AFAC aseguró que los exportadores mexicanos tendrán nuevas alternativas para colocar sus productos, según un comunicado emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Gana Carlos Slim licitación ofrecer internet AIFA
Foto: Reforma

Actualmente, el concesionario cuenta con aeronaves de fuselaje ancho como A330-200.

El director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallín Osuna, también aseguró que el AIFA cuenta con infraestructura, seguridad, modernidad y comunicaciones por lo cual está garantizado el desarrollo de la aviación nacional e internacional en este espacio.

Sarai Ailed Cervantes Flores I Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no tiene que usar el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” para acreditar que es una gran obra.

“Cuando yo tenga posibilidad de hacerlo (usaré el AIFA), es que no tengo necesidad de acreditar algo que es una gran obra”, sostuvo.

“O sea, ese es el problema de nuestros adversarios, agarran malos pleitos ¿Cuándo van a poder decir que no funciona o que no sirve el Aeropuerto?, o sea, es una gran obra”.

A ocho meses de la inauguración del nuevo aeropuerto ubicado en el Estado de México, el Mandatario no lo ha utilizado para alguna de sus giras.

Se publicó el 9 de octubre que López Obrador no ha volado por el AIFA a pesar de que ha viajado a destinos con vuelos desde la nueva terminal aérea.

Hasta entonces, en al menos en una decena de ocasiones el Mandatario federal había preferido viajar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en vez del AIFA.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad