Ferrosur avanza en estudios para el tren interurbano AIFA-Pachuca

Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), reveló que Ferrosur ha presentado su manifestación de interés para el transporte ferroviario de pasajeros en esta ruta específica

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La empresa Ferrosur está dando pasos significativos hacia la materialización del tan esperado tren interurbano que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Pachuca.

En una conferencia celebrada este miércoles en Chiapas, Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), reveló que Ferrosur ha presentado su manifestación de interés para el transporte ferroviario de pasajeros en esta ruta específica.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según Nuño, entre las empresas que mostraron interés, Ferrosur destacó como la firma principal para el desarrollo dele espera que la entrega de los estudios de factibilidad por parte de Ferrosur se complete en julio de 2024, con un período de realización previsto de seis meses.

Los estudios de factibilidad abarcarán varias etapas cruciales. En primer lugar, se están llevando a cabo análisis exhaustivos de la situación actual, la capacidad de la infraestructura existente y la demanda proyectada. Además, se están definiendo los tipos de servicio, estimando inversiones y costos, y evaluando la viabilidad económica y financiera del proyecto.

En una fase posterior, se avanzará en la elaboración de los proyectos ejecutivos, el análisis de sensibilidad y la exploración de alternativas de financiamiento. Nuño destacó la intención de aprovechar la extensa red de más de 18 mil kilómetros de vías férreas concesionadas que actualmente no se utilizan para el transporte de pasajeros. Se espera que esta iniciativa brinde una atractiva alternativa de transporte de largo itinerario, especialmente para el 30% de los usuarios que actualmente dependen del transporte por carretera.

El tren interurbano AIFA-Pachuca se perfila como un proyecto ambicioso que no solo mejorará la conectividad entre estas dos importantes ubicaciones, sino que también podría tener un impacto significativo en la movilidad regional y en la reducción de la congestión en las carreteras. Se espera con interés el avance continuo de Ferrosur en este proyecto crucial para el desarrollo de la infraestructura de transporte en México.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad