Claudia Sheinbaum habla de su relación con Grupo Universidad

“Yo establezco relaciones con instituciones, no con grupos de poder”, declaró Claudia Sheinbaum sobre Grupo Universidad

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Al ser cuestionada sobre cuál será su relación con Grupo Universidad en el futuro, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que, más que tener relaciones con personas que concentren el poder, lo hace con las instituciones que existen en México, como en el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Yo no establezco relaciones con grupos de poder, yo establezco relaciones con instituciones y cuando sea presidenta más. No tiene por qué establecerse una relación con un grupo de poder. Se habla con todos y con todas porque así debe ser, pero la relación es institucional por la Universidad y ya” expresó en un panel con medios de comunicación llevado a cabo en Pachuca la tarde de este jueves.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual forma, la abanderada de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena para las elecciones presidenciales de este año, aseguró que con el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses “se cayó bien” luego de que se conocieron en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y descartó que tengan mayor relación en la política.

Durante la rueda de prensa, Sheinbaum Pardo reiteró que existe un proyecto para la construcción de un tren que conecte a Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual forma parte de 7 proyectos de 18 mil kilómetros de elaboración de ferrocarriles de pasajeros a nivel nacional, lo cual lo calificó como parte “de los proyectos prioritarios” y enfatizó que para su funcionamiento se tendrían que realizar labores de conexión entre vías, pues incluso las privadas están desconectadas entre sí.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Foto. Juan Martínez

“El ferrocarril que llegue al AIFA va a llegar a Pachuca, eso va a permitir una movilidad importante no solamente para la Ciudad de México, sino para los pueblos que están alrededor del desarrollo del ferrocarril, además de otros proyectos” detalló la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En otro aspecto, la morenista  mencionó que en el tema del campo, el 77 por ciento del agua dulce se usa para riego, por lo que consideró que existe un potencial de mejora a través de la mecanización del proceso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad