Diputado del PRI votara a favor de Reforma Eléctrica; lo tachan de traidor
 
Hace (24) meses
 · 
Diputado PRI a favor Reforma Eléctrica
Compartir:

Carlos Miguel Aysa Damas, diputado del PRI, anunció que votara a favor de la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la instrucción del partido de hacerlo en contra.

El diputado anunció mediante su cuenta de Facebook que votara a favor de esta nueva Reforma.

“Fueron incluidos en el dictamen de la reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias: igual que el alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, escribió.

El legislador también menciono que no puede “actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”.

El dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, criticó la postura de Miguel Aysa ante la Reforma Eléctrica mediante su cuenta de twitter.

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”, escribió

Redacción web

La reforma eléctrica causaría un incremento de al menos 17 por ciento para las tarifas domésticas y de un 150 por ciento para las empresas, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Esto, afirmó, generaría un boquete en las finanzas públicas.

Para el organismo, la reforma crea un monopolio que desplaza al sector privado en beneficio único de la CFE, debido a que los privados que hoy compiten para generar energía sólo podrían venderla al precio y cantidad que ésta decida comprar, lo cual terminaría con la competencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad