Comienza hoy etapa intermedia de juicio contra Edgar H. D.
 
Hace (3) meses
 · 

Edgar H. D.

Compartir:

Este viernes, de acuerdo con información de Javier Vázquez Calixto, comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, comienza la etapa intermedia del juicio por narcomenudeo que enfrenta el diputado Edgar H. D.

Luego de ser detenido el 21 de septiembre y vinculado a proceso el 28 del mismo mes, según información vertida por el partido del cual emana, se iniciará con el juicio del legislador ya sustituido.

El delito por el que se le acusa, al igual que a su asistente, ambos en la causa penal 1525/2023, es de narcomenudeo, por el que permanecen en prisión preventiva desde el día de su arresto en un domicilio de la colonia San Nicolás, de Ixmiquilpan.

De acuerdo con información de la audiencia inicial, la cual se realizó de manera pública en la sala 3 de los juzgados penales de Pachuca, a los imputados se les encontraron 97.2 gramos de marihuana y 13 mil miligramos de metanfetaminas; es decir, 32 y 62 dosis de cada sustancia, respectivamente, presuntamente para venta.

Dentro de los alegatos, la defensa del asambleísta calificó como ilegal el cateo que se realizó en la colonia San Nicolás, de Ixmiquilpan, en el que se detuvo a su cliente, además de encontrarse sustancias con apariencia de droga y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Lo anterior, ya que trató de desacreditar a los testigos del cateo, que fueron dos elementos de la Policía estatal que resguardaban la zona al momento, situación que fue negada por el juez debido a que la ley permite que cualquier persona que no participe en la diligencia puede fungir como tal.

Ahora, tanto el Ministerio Público, ente encargado de la acusación contra el imputado, como la defensa del mismo tendrán que demostrar la culpabilidad o inocencia con los métodos de prueba previamente acreditados.

 

Luis Godínez | Pachuca

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad