Destacan ventajas del voto electrónico
 
Hace (24) meses
 · 

Destacan ventajas del voto electrónico

Compartir:

Evitar errores en el conteo de los votos, reducir el costo de los comicios y permitir la participación de personas con discapacidad son algunas de las ventajas que Ernesto Ramos, Consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), destacó durante el foro virtual “Conversamos sobre Participación: el Voto Electrónico”.

En el evento organizado por el Instituto Distrital de la Participación Ciudadana y Acción Comunal de Colombia (IDPAC), Ramos detalló las bondades de este sistema que se podrá utilizar en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

“En el corto plazo, el voto electrónico otorga certeza a los resultados y no tiene errores humanos en la contabilidad de los sufragios, tampoco permite el voto nulo no intencional y, principalmente, genera abaratamiento en costo de los comicios”, dijo Ramos.

Destacan ventajas del voto electrónico
Destacan ventajas del voto electrónico

Sin embargo, aún con todos los beneficios, Ramos detalló que esta modalidad no desplazará por completo al voto presencial por ahora, ya que esta solo es una alternativa para las personas afines al uso de nuevas tecnologías, pero con la puesta en marcha podría evaluarse el aumento de su participación en procesos electorales.

Agencia Reforma

A siete meses de la inundación registrada en el Municipio de Tula, el Gobierno de Hidalgo inició la licitación pública para la rehabilitación del Centro de Salud, el cual se declaró con daños totales en su mobiliario y equipo, así como otros más severos en su infraestructura.

La licitación número SSH-ASEL22-LE-004-2022 se hizo pública esta semana por el área de Administración, Finanzas y Planeación de los Servicios de Salud de Hidalgo (SSH).

En el oficio se estipula que la fecha límite de inscripción será el 22 de abril de 2022 y el plazo de ejecución será de 59 días.

Asimismo, se estableció que el proveedor que resulte electo tendrá que comenzar con la “Rehabilitación de Centro de Salud Tula de Allende” el próximo 3 de mayo y terminarla el 30 de junio de este 2022.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad