Prevén rehabilitar clínica inundada en Tula
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A siete meses de la inundación registrada en el Municipio de Tula, el Gobierno de Hidalgo inició la licitación pública para la rehabilitación del Centro de Salud, el cual se declaró con daños totales en su mobiliario y equipo, así como otros más severos en su infraestructura.

La licitación número SSH-ASEL22-LE-004-2022 se hizo pública esta semana por el área de Administración, Finanzas y Planeación de los Servicios de Salud de Hidalgo (SSH).

En el oficio se estipula que la fecha límite de inscripción será el 22 de abril de 2022 y el plazo de ejecución será de 59 días.

Prevén rehabilitar clínica inundada en Tula
Prevén rehabilitar clínica inundada en Tula

Asimismo, se estableció que el proveedor que resulte electo tendrá que comenzar con la “Rehabilitación de Centro de Salud Tula de Allende” el próximo 3 de mayo y terminarla el 30 de junio de este 2022.

El capital contable mínimo requerido de los interesados en esta obra e inmueble a cargo del Gobierno estatal deberá de ser de 120 mil pesos.

El Centro de Salud se encuentra en la Calle 5 de Febrero no. 5, en el Centro de Tula de Allende, a un costado del Hospital General número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual también presentó severas afectaciones por las inundaciones del pasado 6 y 7 de septiembre de 2021.

El documento oficial de la SSH fija que al inicio de los trabajos, se entregará un anticipo del 10 por ciento de la asignación contratada, y para la compra de materiales y demás insumos se otorgará un anticipo del 20 por ciento, y estará prohibido subcontratar alguna parte de la obra.

Agencia Reforma

Los médicos y enfermeras del Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tula, que estuvieron en servicio la noche de la inundación del 6 de septiembre de 2021 no fueron responsables de la muerte de los 17 pacientes: “Es injusto que se les culpe”, expresó personal que estuvo a cargo de los protocolos de control de siniestros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad