Denuncia PRD ante INE a Adán por apoyo de futbolistas
 
Hace (15) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

El PRD presentó denuncia ante el INE por el video en el que futbolistas apoyan al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por lo que exige investigar cuánto se pagó a los deportistas.

En su queja, el representante de ese partido ante el INE, Ángel Ávila, considera que el funcionario publicó pidió dejar de hacer promoción a su favor, pero no se deslindó de planear o pagar por ese mensaje.

 “Esa autoridad debe tomar en cuenta que los mensajes fueron emitidos en la misma fecha, en mismo modo y lugar, no puede considerarse como una mera manifestación de opiniones amparadas a la libertad de expresión, ante los elementos que permiten concluir que se trata de una campaña estructurada”, argumenta el perredista en la queja.

El domingo se difundió un video en el que diversos futbolistas mandan saludos a López, a quien le afirman que están muy “Agusto” con su amistad.

 “Secretario Adán ¿cómo está? Soy Giovanni Dos Santos y estoy ‘Muy Agusto’ con su amistad, le mando un fuerte abrazo”, dice en su intervención el ex jugador del Club América”, es uno de los testimonios.

 Afirma que, a todas luces, el video es violatorio de la Constitución.

 “Se coligue que es posible que el Secretario de Gobernación haya contratado a dichas personas públicas en su carácter de futbolistas para generar propaganda indebida.

“Esta autoridad debe investigar si el Secretario de Gobernación contrató los servicios de los futbolistas para generar promoción con fines al proceso electoral federal 2023-2024”, indica.

Afirma que ya existen jurisprudencias en las que se determinó que un funcionario solicitó a personajes su apoyo.

 “Se generan indicios relativos a la indebida utilización de recursos públicos por parte del servidor público denunciado”, añade.

Insiste en que la Sala Superior ha indicado en diversas sentencias que los funcionarios no deben realizar promoción indebida de su figura de cara al próximo proceso electoral.

 “(Se pide) que se ordena evitar desplegar conductas similares a las denunciadas, buscando evitar generar conductas que por su sistematicidad son actos anticipados de campaña”, agrega.

Érika Hernández | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad