Hidalgo ha recibido a todas las corcholatas de Morena
 
Hace (8) meses
 · 

Antonio Reyes

Compartir:

Con la visita de Gerardo Fernández Noroña a Hidalgo, realizada ayer, los seis aspirantes a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia en las elecciones de 2024 han acudido al estado por lo menos en una ocasión, aunque algunos han recorrido más municipios que otros.

Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de Ciudad de México, fue la primera corcholata en asistir al estado y suma dos visitas. La primera fue el 20 de junio, cuando únicamente acudió a Pachuca, mientras que la segunda fue el 4 de agosto, cuando tuvo un encuentro con personas con discapacidad en Pachuca, y después, un mitin en Ixmiquilpan.

Marcelo Ebrard Casaubón, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también suma dos giras. El 23 de junio vino a una reunión con mujeres y una mesa de trabajo con empresarios en Pachuca, así como a Tulancingo para una asamblea informativa. Su segunda visita fue a la Feria de la Barbacoa, realizada el 8 de julio, en Actopan.

Marcelo Ebrard disfruta de barbacoa en feria de Actopan
Foto: Antonio Reyes

En tanto, el senador con licencia Ricardo Monreal acudió a Tulancingo y Pachuca el 22 de junio; en el primer municipio hizo una asamblea informativa y en el segundo dialogó con empresarios.

Por su parte, Manuel Velasco recorrió Pachuca el 28 de junio, ya que tuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y acudió a los jales, debido a que cuenta con una agenda ambiental.

En tanto, el exsecretario de Gobierno federal, Adán Augusto López, visitó Pachuca el 12 de julio. Primero, asistió a un desayuno con miembros del CCEH; después, tuvo un encuentro con integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y finalmente encabezó una asamblea informativa en el palenque de la feria.

Convoca Adán Augusto a 8 mil personas en la feria de Pachuca
Foto: Especial

La corcholata que vino más recientemente es Gerardo Fernández Noroña, quien acudió ayer a Pachuca, a un encuentro con el CCEH; posteriormente fue al Reloj Monumental y finalizó con una asamblea informativa.

Irving Cruz I Pachuca

Al menos 18 personas físicas y morales —entre ellos siete alcaldes, cuatro directores generales, un subsecretario, tres secretarios, además de tres accionistas— se encuentran bajo investigación, como parte del saldo que hasta el momento han dejado las indagatorias por desvíos de recursos públicos durante la pasada administración estatal, de los cuales se han recuperado 105 millones de pesos de más de 500 millones que no fueron transparentados.

El martes pasado, la Pro-curaduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la detención de Manuel H. B., alcalde de Tula de Allende, por el delito de uso ilícito de atribuciones por presuntamente otorgar contratos ilegales por más de 66 millones de pesos que debieron de utilizarse para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el desbordamiento del río de la demarcación en septiembre de 2021.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad