Operan funcionarios de Hidalgo por corcholatas de Morena
 
Hace (9) meses
 · 

Diseño: Criterio

Compartir:

Diputados locales y federales, así como un senador e integrantes de asambleas municipales, son algunos de los políticos hidalguenses que operan en favor de las corcholatas que buscan la candidatura de Morena para 2024.

Desde inicios de año, en el estado se han presentado movimientos para apoyar a tres de los seis aspirantes a la postulación: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

La exjefa de gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo fue la primera corcholata que visitó Hidalgo. Sus principales operadores políticos son el senador Navor Rojas Mancera, así como los diputados federales por la entidad Yolis Jiménez, Otoniel García y Miguel Ángel Pérez.

Los legisladores locales que la acompañaron en la asamblea informativa son Lisset Marcelino Tovar, Luis Ángel Tenorio Cruz, Tania Valdez Cuéllar, María del Carmen Lozano y Miguel Ángel Martínez Gómez.

Adicionalmente, José Ramón Amieva, presidente municipal de Mixquiahuala, pidió licencia definitiva a su cargo con la finalidad de sumarse al equipo de Sheinbaum Pardo.

En el caso del excanciller Marcelo Ebrard, que también ha visitado Hidalgo, tiene como principales operadores al diputado local Fortunato González Islas, el regidor de Tula Ricardo Baptista y la legisladora federal Ciria Yamile Salomón Durán.

Antes de que se dieran a conocer las reglas de Morena, que prohíben a alcaldes y miembros de gabinetes apoyar a alguna corcholata, también habían externado su apoyo Tatiana Ángeles, presidenta de Actopan, y Santiago Nieto Castillo, titular interino de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como el diputado federal Martín Sandoval y Adelfa Zúñiga, a través del movimiento Hidalgo con Marcelo Sí.

Asimismo, Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, tiene en su estructura al diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien también coordina los trabajos en Colima, Estado de México y Michoacán.

En cuanto a diputados locales, externaron su apoyo Octavio Magaña, José Antonio Hernández Vera y Jorge Hernández Araus, aunque el último aseguró que se mantendrá al margen debido a que es coordinador de la bancada guinda.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad