Denuncia diputada a morenista por acoso sexual
 
Hace (28) meses
 · 

Denuncia diputada a morenista por acoso sexual

Compartir:

La diputada Luisa Gutiérrez, del PAN, denunciará formalmente a su homólogo morenista Nazario Norberto por acoso sexual.

Esto luego de recibir abrazos indebidos por parte del legislador.

Gutiérrez recordó que fue el pasado 15 de diciembre, durante la discusión del Paquete Económico 2022, cuando hizo pública la situación que había vivido con el diputado, en la cual relató que Norberto la abrazó apretando su pelvis contra la suya.

Denuncia diputada a morenista por acoso sexual
Denuncia diputada a morenista por acoso sexual

La diputada subrayó que no es la primera vez que se siente incómoda con el abrazo de Norberto, pues dijo que en otras ocasiones el diputado la abrazó por la espalda baja.

La legisladora invitó a otras mujeres que hayan vivido experiencias similares con el diputado Norberto a acercarse a ella para acompañarlas en sus procesos legales.

“Estas acciones las emprenderé a nombre propio y de todas aquellas mujeres que decidan ir conmigo hasta las últimas consecuencias para lograr que nunca más allá una mujer víctima de agresiones sexuales por parte del diputado Nazario Norberto”, escribió Gutiérrez en un comunicado.

En tanto, Morena publicó un comunicado en el que muestra su apoyo a la panista para ir en contra de Norberto, sin embargo, Gutiérrez afirmó que previo a este documento, la Dirección de Comunicación Social de Morena envió un boletín en el que la acusaban de querer que se hablara de ella por un escándalo y no por su trabajo.

“Nosotras, las diputadas de Morena estamos convencidas del derecho de todas las mujeres a una vida libre, por ello nos sumamos a acompañar y respaldar a la compañera legisladora agredida, Luisa, y nos solidarizamos con ella, porque ninguna agresión contra las mujeres debe quedar impune y porque nadie está por encima de la ley”, se lee en el comunicado.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad