Diputada de Morena pide al gobierno federal detener la distribución de libros de texto
 
Hace (8) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Derivado de la polémica a causa del contenido de los libros de texto gratuitos que se usarán a partir del ciclo escolar 2023-2024, Adela Ramos Juárez, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, propuso al gobierno federal detener la distribución de dicho material “hasta que haya condiciones favorables”.

La legisladora emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sumó al llamado de otros asambleístas de que se detenga dicho proceso, a cargo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), además de que solicitó la comparecencia de funcionarios implicados en la creación del material bibliográfico.

“Toda vez que se ha desatado una polémica, como maestra de educación básica que soy y que ha defendido la educación pública rural, sé perfectamente del contenido didáctico que debe contener un libro de texto gratuito; estoy en desacuerdo con la posición irreflexiva de nuestras autoridades educativas y de nuestro gobierno”, señaló la diputada.

En ese sentido, expresó la intención de que el gobierno federal detenga la entrega del material educativo “hasta que haya condiciones favorables, hasta que se resuelva de forma correcta, legal y jurídicamente este proceso, porque es evidente que no solo se trata de errores ortográficos, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas”.

Por ello, la morenista instó a que los libros se revisen “a fondo”, además de que dijo que solicitó una auditoría para esclarecer los gastos efectuados a la elaboración del material y analizar los perfiles de las personas implicadas en ello; por otro lado, solicitó que los responsables sean llamados a comparecer ante la Comisión de Educación.

Redacción web

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará un presupuesto de 23 mil 757 millones de pesos para poder organizar las elecciones presidenciales de 2024. Esta cifra incluye el presupuesto base del INE y su cartera de proyectos.

En conferencia de prensa, la Comisión Temporal de Presupuesto dio a conocer el Anteproyecto del Presupuesto del INE, el cual deberá ser aprobado por el Consejo General y posteriormente por la Cámara de Diputados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad