Demandan a Tesla por compartir imágenes de clientes tomadas por sus cámaras
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tesla enfrenta una demanda colectiva por invasión de la privacidad tras revelaciones de que sus empleados compartieron internamente imágenes sensibles tomadas por cámaras instaladas en vehículos de la marca.

Los automóviles eléctricos de la empresa de Elon Musk cuentan con múltiples sensores, que incluyen cámaras, para guiar las herramientas de ayuda a la conducción, señala la demanda presentada el viernes por Henry Yeh, dueño de un Model Y, consultada el lunes por la AFP.

Empleados accedieron a esas imágenes “no con el objetivo declarado de comunicar, ofrecer servicios y mejorar los sistemas de conducción de los vehículos Tesla”, indica la demanda.

Sino “para la diversión de mal gusto y delictiva de empleados de Tesla, y posiblemente personas externas a la empresa”, afirma el documento, respaldado en testimonios entregados el jueves por la agencia Reuters.

Foto: Óscar Sánchez

Empleados difundieron “grabaciones de clientes de Tesla en situaciones privadas y embarazosas, como por ejemplo el video de un hombre que se acerca completamente desnudo a un vehículo Tesla, videos de accidentes o agresiones en la carretera”, agregó.

También es posible determinar en dónde fueron tomados los videos, lo que vuelve posible identificar al dueño del vehículo, a diferencia de lo que afirma la empresa, señala la demanda.

El demandante, que acusa, entre otras cosas, a Tesla de invasión de la vida privada, incumplimiento de la legislación sobre el derecho de los consumidores, ruptura de contrato y negligencia, pide una indemnización.

Nueva YorkEstados Unidos | AFP

 

La empresa estadounidense de coches eléctricos Tesla implantará un nuevo centro en Shanghái para fabricar sus baterías Megapack, informó el domingo la agencia de noticias estatal china Xinhua.

La planta, que tendrá una capacidad inicial de 10.000 baterías Megapack por año, está previsto que empiece producir “en el segundo trimestre de 2024”, según esta fuente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad