Disminuyó 7.9% el robo de autos en un año: SESNSP
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

De enero a septiembre pasados, el robo de vehículo de cuatro ruedas registró una disminución de 7.9 por ciento, en comparación con el mismo lapso de 2022. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros nueve meses del año en curso, fueron sustraídos mil 575 unidades de cuatro ruedas, mientras que en igual periodo del año pasado se reportaron mil 711 robos de este tipo. 

En los primeros nueve meses del año, la mayor incidencia de robo de coche de cuatro ruedas se registró en enero, con 213 carpetas de investigación por este delito; seguido de septiembre, con 206, y mayo, con 183. 

Estos son los cinco autos más robados en el país

El total de denuncias presentadas por robo de vehículo automotor entre enero y septiembre es de 2 mil 497, de las cuales mil 575 corresponden a automóvil de cuatro ruedas, mientras que 920 a motocicleta. 

Por su parte, de enero a diciembre del año pasado, se presentaron 2 mil 263 carpetas de investigación por hurto de coche de cuatro ruedas, de los cuales 394 se dieron con violencia. 

Foto: Reforma

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los automóviles más robados son Versa, de Nissan; CRV, de Honda, y Aveo, de Chevrolet, así como Jetta, de Volkswagen.  

El organismo detalló que el robo con violencia se clasifica así cuando el conductor va a bordo del auto y es obligado a bajar y entregarlo, por lo que no siempre hay armas involucradas.

Yuvenil Torres | Pachuca  

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad