¿En dónde vives? Estas son las colonias donde roban más autos en Pachuca
 
Hace (5) meses
 · 
¿En dónde vives? Estas son las colonias donde roban más autos en Pachuca
Compartir:

En Pachuca se han identificado las colonias Santa Julia, Palmar y Centro, así como la carretera a Actopan, como los principales puntos de la ciudad con robos de automóviles.

Esto lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez, quien explicó que se lleva a cabo una investigación para determinar el paradero de las unidades, ya que consideró que “no se quedan en Pachuca”, sino que son llevadas a otras zonas.

CH4F2 Especial
CH4F2 Especial

Añadió que, después de que un ciudadano presenta una denuncia, se realiza un seguimiento mediante el C4, independientemente de la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Solo la semana pasada, se registraron el hurto de dos autos, de los cuales se recuperaron dos.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre de este año se iniciaron ante el Ministerio Público (MP) 301 carpetas de investigación por robo de automóvil en Pachuca. De estas denuncias, en 44 casos la persona afectada indicó que el robo se llevó a cabo con violencia.

Por mes, enero es el que concentra más querellas por robo de vehículos, con 48; asimismo, en julio se reportaron 42 y en febrero, 41, por mencionar las mensualidades con mayor incidencia de este delito.

Es común que las personas que han sido víctimas de robo de auto denuncien la situación a través de redes sociales.

Por ejemplo, en la madrugada de este miércoles, una usuaria de Facebook informó que su vehículo fue sustraído en la colonia Adolfo López Mateos, describiendo como seña particular una canastilla improvisada pintada de guinda.

estacionó Felipe Ángeles Pachuca le robaron

El 13 de septiembre pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmantelaron un predio utilizado para desvalijar autos robados, ubicado en la colonia Felipe Ángeles. Durante ese operativo, se aseguraron tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo, además de dos unidades desvalijadas, una motoneta, dos motores de vehículos y autopartes.

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante 2021 y 2022, Hidalgo fue la cuarta entidad del país con mayor número de probables robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar los datos del Censo Nacional de Seguridad Pública Federal, el organismo estadístico indicó que en 2021 se registraron 62 probables robos y asaltos, mientras que en lo que va de este año se han reportado 19.

Las tres entidades con más hechos entre 2021 y el transcurso de esta anualidad son Jalisco, con 85; Estado de México, con 141, y Puebla, con 239.

Localizan dos autos con reporte de robo en Pachuca
Localizan dos autos con reporte de robo en Pachuca

El Inegi informó que durante 2022 la Guardia Nacional (GN) registró 241 probables robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal. Del total, 69.3 por ciento correspondió a camiones de carga.

En comparación con 2021, la cantidad de probables robos y asaltos reportados disminuyó 80.4 a nivel nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad