¡Se van a China! Tesla anuncia fábrica de baterías
 
Hace (12) meses
 · 

Yuichi YAMAZAKI / AFP

Compartir:

La empresa estadounidense de coches eléctricos Tesla implantará un nuevo centro en Shanghái para fabricar sus baterías Megapack, informó el domingo la agencia de noticias estatal china Xinhua.

La planta, que tendrá una capacidad inicial de 10.000 baterías Megapack por año, está previsto que empiece producir “en el segundo trimestre de 2024”, según esta fuente.

Esta será la segunda fábrica de Tesla en Shanghái, después de una amplia planta abierta en 2019.

Foto: Especial

Las baterías Megapack, destinadas a almacenar energía y estabilizar la alimentación de las redes eléctricas, pueden almacenar cada una más de tres megavatios hora.

Este anuncio tiene lugar después de que Elon Musk, fundador de Tesla, presentara a los inversores un ambicioso plan de crecimiento.

A principios de marzo, confirmó la construcción en México de otra fábrica, para el montaje de autos, cerca de Monterrey.

ShangháiChina | AFP

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que la construcción de la planta más grande de vehículos eléctricos de Tesla en el estado podría generar hasta 35 mil nuevos empleos directos e indirectos, que serían mejor remunerados que la media actual en Nuevo León.

Después de 14 meses de negociaciones, Elon Musk confirmó la inversión de 5 mil millones de dólares para la nueva armadora de vehículos en el norte de México, con capacidad para producir un millón de vehículos eléctricos al año.

La planta, que se ubicará en Santa Catarina, será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta en todo el mundo, después de las de Fremont y Austin (Estados Unidos), Shanghai (China) y Berlín (Alemania).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad