fbpx
GlobalMéxicoNoticias

Dan a ‘Alito’ vicepresidencia en la Internacional Socialista

La Internacional Socialista agrupa a 132 partidos socialistas, socialdemócratas, liberales y laboristas de todos los continentes


Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue nombrado vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), misma que será encabezada por el Presidente de España, Pedro Sánchez.

Esta decisión fue anunciada en el marco del XXVI Congreso de esta organización internacional en Madrid, España.

“Hoy, más que nunca, debemos trabajar de tiempo completo para fortalecer la democracia en todo el mundo”, agregó el también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

La Internacional Socialista agrupa a 132 partidos socialistas, socialdemócratas, liberales y laboristas de todos los continentes.

La IS envía frecuentemente misiones y delegaciones a diferentes países y regiones para “ayudar a promover resoluciones pacíficas de conflictos y para apoyar el fortalecimiento de la democracia, lo que contempla la observación de elecciones”, se lee en su página oficial.

En años recientes, tales misiones y delegaciones han visitado en diversas ocasiones el Oriente Medio, África, América Latina y el Caribe, Europa Central y Oriental.

En el primer día de trabajos de la reunión, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno Español y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue electo por aclamación como presidente de la IS.

“Hemos vuelto y estamos más vivos que nunca. Somos más necesarios que nunca”, expresó.

En tanto, Benedicta Lasi, de Ghana, fue designada nueva secretaria general.

Iris Mabel Velázquez Oronzor I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Increpan a Alito Moreno en una cafetería por su apoyo al INE

A través de un video difundido en redes sociales, un grupo de personas increpó al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, a quien reclamaron que es “una vergüenza” para el ente político y cuestionaron su postura a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder nacional priista se encontraba en una cafetería reunido con otros representantes del partido, como el senador Manuel Añorve y el coordinador Rubén Moreira, cuando dos ciudadanos inconformes se apostaron ante ellos y comenzaron una diatriba en contra de Alito.

Noticias relacionadas

Back to top button