fbpx
México

Dan a conocer el diseño de la estación del Tren Maya


La oficina de arquitectura mexicana e inglesa Aidia Studio fue la encargada de realizar el diseño de la estación del Tren Maya, en Tulum.

La estación contará con un techo perforado de acero estructural y paneles de hormigón reforzado con vidrio para encerrar las plataformas y el vestíbulo.

En la superficie del techo, la cuadrícula geométrica estará acristalada en algunos lugares para evitar la lluvia, así como revestida con madera en el interior.

El exterior y el interior están inspirados en los patrones geométricos tradicionales mayas, explicó Aidia Studio.

Dan a conocer el diseño de la estación del Tren Maya
Dan a conocer el diseño de la estación del Tren Maya

El estudio diseñó el techo de tal forma para responder al clima tropical de Tulum, caracterizado por altas temperaturas, humedad y una temporada de lluvia.

Asimismo, se explicó que las aberturas más pequeñas en las áreas que reciben el sol del mediodía se integran en el patrón del techo.

El diseño del techo está pensado para crear lugares sombreados y permitir que la brisa del mar fluya a través de la estación.

El techo tiene una mayor altura en la parte central con el fin de tener un segundo nivel de tiendas y restaurantes en un entrepiso sobre las líneas y plataformas ferroviarias.

Se indicó que se procuró que la estación ocupara el menor espacio posible en el paisaje.

Con información de SDP Nticias

Tambien te puede interesar: Apoyaré a candidato que gane encuesta, hombre o mujer: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que apoyará al candidato presidencial que salga de la encuesta de Morena rumbo al 2024, ya sea hombre o mujer.

“Yo voy a estar con el que gane la encuesta y de una vez lo voy a decir, para no estarlo repitiendo, porque no me gusta meterme en estos asuntos, pero también para cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer.

Noticias relacionadas

Back to top button