Familiares piden liberar a agente del INM detenido por incendio en la estación migratoria en Juárez
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Familiares de Rodolfo Collazo, agente del Instituto Nacional de Migración (INM) vinculado a proceso por el incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que murieron 40 migrantes, piden su liberación, pues aseguran que no estuvo presente el día del incidente.

A las afueras de Palacio Nacional, Tania Collazo, hija del acusado, desplegó dos mantas en las que exige justicia para su padre y asegura que es inocente.

“Vengo desde Cd. Juárez pidiendo Justicia y libertad para Rodolfo Collazo. Él no estaba presente en el siniestro del INM”, dicen las lonas.

El agente del INM se encuentra vinculado a proceso y encarcelado en el Cereso 3 por la tragedia migrante en Chihuahua el 30 de marzo, por lo que su hija también pide que se realice una correcta investigación para todas las víctimas.

Asimismo, acusó que ninguna autoridad le ha brindado información sobre la situación de su papá y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador acercarse al caso.

Tania ha hecho varias protestas similares en Chihuahua.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Restos hallados por madre buscadora de Sonora, no son de su hijo

Los restos hallados por Cecilia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, no corresponden a los de su hijo Marco Antonio, desaparecido desde 2019.

Hace unos días, tras recibir información de manera anónima, la madre buscadora encontró restos que podrían ser de su hijo Marco Antonio entre los kilómetros 88 y 89 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

Flores Armenta acudió al lugar acompañada por peritos de la Fiscalía del Estado, policías, Guardia Nacional y más mujeres que buscan a sus desaparecidos.

Sin embargo, la Fiscalía del estado dio a conocer este lunes que la prueba de ADN con los restos que halló el pasado 4 de mayo, dieron negativo a la identidad de Marco Antonio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad