Invertirá Tulantepec 3 mdp en Bomberos
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

En proyecto, continúa la construcción de la Subestación de Bomberos y Protección Civil que la alcaldía de Santiago Tulantepec tiene prevista para la zona de Las Habitacionales, a fin de garantizar la pronta atención de los recurrentes percances que se presentan en la llamada Bajada de la Muerte, de la carretera federal México-Tuxpan.

El edil Dante Cárdenas Flores informó que materializarán la obra en la colonia Bosques de Santiago, en un terreno adjunto al pozo de agua potable que abastece a esa zona del municipio.

Indicó que la elaboración del proyecto está a cargo de la Dirección de Obras Públicas, lo cual les permitirá saber cuánto va a costar, para después solicitar al ayuntamiento la autorización y asignación del recurso.

Señaló que para la edificación de la Subestación de Bomberos requerirán alrededor de tres millones de pesos, pero remarcó que es un tema de primera necesidad para la demarcación.

“Busco que sea una obra de calidad, primero, y segundo, que cumpla con todas las condiciones básicas para que haya buena operatividad”, aseveró.

Señal que se debe contar con una Subestación de Bomberos en las Habitacionales, por ser una zona alejada de la cabecera municipal y ahora, con la carga vehicular que registra la carretera estatal Santiago Tulantepec-Tulancingo, las unidades de auxilio se tardan en llegar y su puesta en marcha permitirá ahorrar y responder de manera pronta a las necesidades de la gente.

La subestación atenderá a Las Habitacionales y el tramo urbano de la vía federal, al igual que a las colonias San José, Los Romeros, Paxtepec, Las Lajas y Sangre de Cristo.

El año pasado, ciudadanos pidieron evitar que vehículos de alto tonelaje circulen por la bajada de San José, la cual registra alto índice de accidentes.

 

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad