Inauguración del tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya en febrero con tres horarios de operación

El próximo 29 de febrero marcará la inauguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, que conecta Cancún y Playa del Carmen

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

El próximo 29 de febrero marcará la inauguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, que conecta Cancún y Playa del Carmen. Este avance significativo es el resultado de los esfuerzos conjuntos de las fuerzas armadas y las empresas concesionarias encargadas del proyecto, según informó el director del Tren Maya, el general Óscar David Lozano Águila.

El informe presentado por el general Lozano Águila destaca que este tramo se suma a otras dos secciones que se han inaugurado en los últimos dos meses. Además, se anunció que el 29 de febrero de 2024 también marcará la incorporación de siete autobuses del Tren Maya, que ofrecerán servicio gratuito de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta la estación ferroviaria.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Horarios y Tarifas Previstos

El Tramo 5 Cancún-Playa del Carmen operará con tres horarios distintos: matutino, al mediodía y vespertino. Estos horarios, según el general Lozano Águila, podrán ajustarse de acuerdo con la demanda, permitiendo flexibilidad en los tiempos de corrida.

En cuanto a las tarifas, se informó que se ofrecerán dos opciones: nacional e internacional. El pago podrá realizarse mediante tarjeta, y la adquisición de boletos se facilitará a través del portal oficial habilitado por el Tren Maya para los usuarios.

Lozano Águila mencionó: “Estamos ofreciendo tarifa nacional, internacional, se puede pagar con tarjeta. Estamos ya concluyendo para la inauguración del tramo Cancún-Playa del Carmen, doble vía, 9, 12, 15 horas a Puerto Morelos Playa del Carmen. Estos horarios, dependiendo de la demanda, podrán aumentar”.

Conservación de la Fauna Nativa en el Tramo 5 Norte

El general Blas Andrés Núñez Jordán, jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, destacó el incremento notorio de la presencia de la fauna nativa en las cercanías del Tramo 5 Norte. En respuesta a esto, se anunciaron medidas de conservación y protección para garantizar el respeto y preservación del entorno natural.

Con la próxima inauguración del Tramo Cancún-Playa del Carmen y la expansión de servicios, el Tren Maya sigue consolidándose como un importante medio de transporte y contribuyendo al desarrollo de la región.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad