¿Cuándo y dónde se aplicará el precio especial a la gasolina Magna por Semana Santa?

Con el objetivo de aliviar las fluctuaciones en los precios de los combustibles durante períodos de alta demanda vehicular

Imagen: Web Criterio
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: ¿Cuándo y dónde se aplicará el precio especial a la gasolina Magna por Semana Santa?

Imagen ilustrativa

Compartir:

Durante la Semana Santa del 24 al 30 de marzo de 2024, se espera un aumento significativo en el tráfico vehicular en todo el país, debido a desplazamientos hacia destinos turísticos y visitas familiares. En este contexto, el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas adquiere importancia para suavizar el impacto económico en las familias.

Con el objetivo de aliviar las fluctuaciones en los precios de los combustibles durante períodos de alta demanda vehicular, como la Semana Santa, el gravamen indirecto será aplicado por litro de gasolina vendido, cargado a los consumidores al adquirir combustible.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La reducción del IEPS para gasolina Magna se aplicará del 23 al 29 de marzo, excluyendo a residentes de la Zona Libre de la Frontera Norte; el estímulo fiscal del 20.90%, equivalente a 1.29 pesos por litro, representando una disminución significativa respecto a semanas anteriores.

¿Qué estación la vende la gasolina más barata?
Foto: Archivo

Con la nueva medida, por cada litro de gasolina Magna, los automovilistas pagarán 4.88 pesos en concepto de IEPS, representando una disminución respecto a los 5.37 pesos de la semana anterior.

Durante el mismo periodo el IEPS para la gasolina Premium se mantendrá sin cambios.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Subió en Hidalgo precio de gasolina hasta 4% en primer trimestre
Hace (1) meses
Imagen: Patrullas de Actopan, en desuso por falta de gasolina
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad