Cofepris retira fórmula para bebés por contaminación bacteriana

La bacteria Cronobacter sakazakii puede llevar a infecciones graves como septicemia

 
Hace (2) meses
 · 
Cofepris retira Fórmula para bebés por contaminación bacteriana
Compartir:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el retiro del mercado de la fórmula infantil Nutramigen, fabricada por Mead Johnson Nutricionales de México.

Esta decisión se tomó tras confirmarse la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii en algunos lotes de la fórmula, una bacteria que puede causar convulsiones y otras complicaciones graves en los lactantes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La fórmula Nutramigen, específicamente el producto Nutramigen Premium LGG PWD, lote ZL3FHC, 357 g, etapa 1 de 0 a 12 meses, fue retirada del mercado mexicano. Aunque el lote contaminado no se comercializó en México, el fabricante optó por un retiro voluntario en colaboración con la Cofepris, asegurando así la máxima precaución para la salud de los consumidores.

Cofepris retira Fórmula para bebés por contaminación bacteriana
Cofepris retira Fórmula para bebés por contaminación bacteriana

La bacteria Cronobacter sakazakii puede llevar a infecciones graves como septicemia y, en casos menos frecuentes pero potencialmente mortales, a meningitis en los bebés. Los síntomas a los que los padres deben prestar atención incluyen llanto excesivo, dificultades para comer y, en algunos casos, convulsiones.

La Cofepris ha instado a los consumidores a revisar cuidadosamente los productos Nutramigen para identificar los números de lote y la fecha de caducidad. En específico, se pide evitar la adquisición del producto si se encuentra con el lote ZL3FHC y la fecha de caducidad del 01/01/2025 (1 JAN 25 o 1 ENE 25).

En caso de tener productos afectados, la Cofepris recomienda realizar la denuncia sanitaria correspondiente y contactar al fabricante, Mead Johnson Nutricionales de México, para proceder con la devolución del producto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad