Blindan Altiplano por llegada de Ovidio Guzmán
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Ante la llegada de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, elementos del Ejército y la Guardia Nacional instalación un fuerte dispositivo de seguridad en el penal federal Altiplano.

En el sitio fue instalado un convoy de unas 10 camionetas con más de 100 elementos para resguardar la entrada del Centro Federal de Readaptación Social 1.

Blindan Altiplano por llegada de Ovidio Guzmán | Foto: Especial

Los militares con armas largas descendieron de las camionetas para extremar la seguridad del penal donde Guzmán López pasará su primera noche tras ser detenido en Sinaloa.

En 2015, “El Chapo” Guzmán, padre de Ovidio, registró su última fuga del penal El Altiplano, antes de ser extraditado a Estados Unidos.

El exlíder del Cártel de Sinaloa ahora del Pacífico, el día del escape, huyó por un túnel de un kilómetro y medio desde el baño de su celda hasta una casa en obra negra ubicado en las inmediaciones del mismo penal.

De acuerdo con la Sedena, la detención de Ovidio se registró alrededor de las 6:20 horas de este día, dejando las calles de Sinaloa en llamas, con unos 19 bloqueos.

Agencia Reforma

Luego de la recaptura de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, en Culiacán, autoridades llamaron a los pobladores a la calma y a permanecer en casa en medio de la zozobra que dejó la violencia que se replicó en varios puntos de la entidad.

 “¡No salgas de casa!”, publicó el ayuntamiento de Culiacán en sus redes sociales. “La seguridad de la ciudadanía de Culiacán es lo más importante!”

La detención de Ovidio ocurrió en el poblado de Jesús María, a varios kilómetros de Culiacán, pero su captura desató el caos alrededor de todo el Estado, como reportó el secretario de Seguridad Estatal Cristóbal Castañeda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad