¿Qué es lo que pasa en Tepeapulco y el problema del agua?

Los pobladores de Tepeapulco afirman que llevan semanas sin agua y que no van a permitir que el recurso sea llevado a otros lugares

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: ¿Qué es lo que pasa en Tepeapulco y el problema del agua?

ESPCIAL FACEBOOK

Compartir:

Tepeapulco enfrenta días de paralización total debido a una serie de protestas originadas por la crisis hídrica que afecta severamente a la demarcación. En las últimas horas, los principales accesos al municipio fueron bloqueados por vecinos, lo que ha detenido la mayoría de las actividades económicas.

La mañana del martes se llevó a cabo una asamblea deliberativa frente al ayuntamiento de Tepeapulco, que se encontraba prácticamente vacío de funcionarios, durante la que se votó a favor de cerrar todas las carreteras de acceso a Tepeapulco. Este cierre incluyó las rutas hacia Ciudad Sahagún-Pachuca, Tlanalapa, Emiliano Zapata, Apan y hacia el Estado de México.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La medida de protesta comenzó a implementarse media hora después de la asamblea, lo que potenció la tensión en la comunidad.

En respuesta, el gobierno estatal envió representantes para iniciar diálogos con los manifestantes, en un esfuerzo por encontrar soluciones rápidas a la falta de suministro de agua, que se agravó tras la suspensión del servicio de pipas anunciada por el gobierno municipal.

Amarraron a la presidenta de Tepapulco

Hoy circuló información sobre que, en San Miguel Allende, comunidad de Tepeapulco, un grupo de habitantes, afectados por la severa escasez de agua, detuvieron a la alcaldesa y la condujeron hasta el sitio donde se realiza la perforación de un nuevo pozo.

Los residentes expresaron su temor y descontento ante rumores de que el agua extraída sería destinada a las ciudades de México y Pachuca.

Los pobladores afirman que llevan semanas sin recibir el servicio y que no van a permitir que el recurso sea llevado a otros lugares.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Insisten: se secará La Requena en tres días, dicen pescadores
Hace 22 horas
Imagen: Solo hay agua para seis días en Huejutla: Capashh
Hace 1 días
Imagen: Alertan sobre multas por mal uso del agua, en Huejutla
Hace 1 días
Imagen: Fuga deja a colonias de Pachuca sin agua, advierte Caasim
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad