Bajan de peso con programa en IMSS
 
Hace (19) meses
 · 
Bajan peso programa IMSS
Compartir:

Maritza Pantoja Carrizales, de 45 años, es un caso de éxito del programa “Pierde kilos, gana vida” del IMSS al lograr bajar 18 kilos en seis meses.

Fue una de las 100 pacientes que se inscribieron a este programa en la Unidad de Medicina Familiar No. 31 del Seguro Social.

Pesaba 104 kilos en marzo y actualmente está en 86 kilos.

La delegación del IMSS en Nuevo León compartió que Maritza decidió inscribirse tras recibir unos resultados de glucosa alta en la sangre.

Bajan de peso con programa en IMSS

“Dejé el refresco, las papitas, las harinas y me apegué a la dieta que el nutriólogo me dio”, contó la paciente.

En la primera etapa de este programa, del 7 de marzo al 29 de agosto, participaron más de 4 mil 400 personas. Y el pasado 2 de septiembre inició la segunda fase.

Con este proyecto se trabaja con cada paciente una valoración clínica inicial, asesoría alimentaria, exámenes de laboratorio, diagnóstico, manejo de su condición particular, valoración mensual y participación en sesiones psicoeducativas para buscar la pérdida de peso.

La estrategia es aplicada por un equipo multidisciplinario de médicos familiares, personal de nutrición, enfermería, trabajo social, laboratorio y asistentes médicas.

Este proyecto se lleva a cabo en todos los estados del país

Imelda Robles

Agencia Reforma

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado que “jamás se ha estado en una mejor posición” para poner fin a la pandemia del coronavirus, por lo que ha pedido “no perder esta oportunidad”.

Y es que, tal y como ha detallado en rueda de prensa, la semana pasada se registró el número “más bajo” de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020, por lo que “ya se puede ver la luz al final del túnel”.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad