Baja California Sur alerta por consumo de moluscos a causa de una toxina
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

El gobierno de Baja California Sur ordenó parar provisionalmente, la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en Comundú.

Se trata de ostiones, almejas, mejillones y callo de hacha, pues se encontró una toxina que de ser consumida en grandes cantidades.

El pasado 4 de mayo, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) emitió una alerta sanitaria por la saxitoxina, una toxina que cuando se excede su consumo genera un impacto en el sistema nervioso, provocando parálisis y problemas para respirar.

Dicha sustancia fue hallada desde el Puerto Adolfo López Mateos hasta la zona estero Buenavista.

Aunque autoridades encontraron la toxina tras un análisis cualitativo, la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAYAC)realiza pruebas cuantitativas para conocer si se trata de un problema sanitario mayor.

Si el resultado está por debajo de norma se podrá reactivar la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en esa localidad comundeña, pero si el fuera de parámetro se establecerá la veda sanitaria en tanto existan condiciones adecuadas para el aprovechamiento de estos productos de mar.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: ¡Alerta!, en estos lugares venden Coca Cola pirata

Hace una semana, se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguraron un sitio en el que se producía y almacenaba Coca Cola pirata; sin embargo, todavía se siguen distribuyendo en las calles envases de este producto apócrifo, lo que ha puesto alerta a las autoridades.

De acuerdo con reportes ciudadanos, estos productos se siguen vendiendo en estos sitios de Ciudad de México y Estado de México:

  • Zona Centro de CDMX.
  • Central de Abastos de CDMX.
  • Nezahualcóyotl

En Tik Tok, un usuario llamado Alfonso Salinas, conocido como @p0nchillo, compartió un video en el que descubre que tiene un producto clonado al retirar la etiqueta de la botella.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad